Frappé de uvas, plátano y manzana: un postre saludable

9:45 Lady Fitness 0 Comments


Frappé de uvas, plátano y manzana

Continuamos con la segunda entrega de mi colaboración con Panasonic con una nueva receta elaborada con el Slow Juicer, su exprimidor de bajas revoluciones. En esta ocasión ha optado por una receta dulce y muy rica que he hecho con su accesorio para frutas y verduras congeladas. Es una manera perfecta de elaborar postres sanos y saludables con alimentos naturales (y no procesados) que gusten a toda la familia. Vamos con el frappé de uvas, plátano y manzana.


¿Qué tomamos de postre?


El postre suele ser la parte de la comida en la que más tendemos a irnos de madre cuando intentamos mantener una alimentación sana y equilibrada. Algunas opciones saludables pueden ser una pieza de fruta de temporada, una macedonia, un smoothie elaborado por nosotros mismos, un zumo natural, etc.

Si optamos por un producto elaborado debemos pararnos siempre a mirar las etiquetas: ya hablamos de cómo los productos light o "bajos en grasa" pueden estar llenos de azúcares ocultos y no ser la mejor opción para nuestra alimentación, a pesar de lo que nos digan sus anuncios de chicas súper felices cantando y bailando mientras se comen una rica mousse de chocolate. Nuestra arma para luchar contra este marketing de la desinformación es conocer lo que compramos y comemos y optar por alimentos naturales en lugar de procesados.

Receta de frappé de uvas, plátano y manzana

Para elaborar este frappé, totalmente natural y sin azúcares añadidos necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes para una persona:

  • 100 gramos de uvas moradas
  • 1 plátano
  • 1 manzana granny smith

Elaboración:
Lavamos la fruta, troceamos el plátano y la manzana (sin piel) y los metemos en el congelador por lo menos un par de horas (yo los dejé toda la noche). Una vez congelados los ingredientes, colocamos el utensilio para frutas y verduras congeladas del Slow Juicer y comenzamos a introducir poco a poco las piezas de fruta en el mecanismo. 

Obtendremos un postre con una agradable textura de granizado que podemos tomar en el momento o reservar en la nevera para tomar más tarde. Un helado hecho en casa a partir de piezas de fruta y totalmente natural. Ni siquiera necesita que añadamos azúcar, ya que el plátano y las uvas le dan un sabor bastante dulce que contrasta con la acidez de la manzada Granny.

También podéis optar por no congelar las frutas y elaborar un rico zumo con ellas. Obtendréis una bebida con un montón de vitamina B, antioxidantes, fósforo y hierro.


0 comentarios: