Mi camino hacia la Media Maratón

15:43 Lady Fitness 0 Comments


¿Conocéis esa sensación de que necesitas un nuevo reto, uno bueno de verdad, y no sabes muy bien por dónde tirar? Pues eso me pasó a principios del mes pasado: estábamos a principio de curso y me apetecía hacer frente a un reto que me hiciera sudar, que me ayudara a superarme y a crecer como persona. "¿Y qué hago?" Ya estaba cansada de retos de fuerza, de entrenamientos en el gimnasio y de hacer lo que había hecho siempre. 


Y, de repente, ahí estaba. Delante de mí, en mi timeline de Facebook apareció (a día de hoy no sé muy bien por qué) el anuncio de la Rock & Roll Madrid Marathon con un aviso de última hora: "hoy último día para conseguir tu dorsal al mejor precio para los 10K, Media Maratón y Maratón". Oye, pues dicho y hecho, ¿iba a encontrar una mejor oportunidad para adentrarme en el mundo del running? Así que no me lo pensé ni un momento y cliqué en el botón de la Media Maratón, ¿quién dijo miedo?

Que no, que no me gusta correr

Si me leéis a menudo en Vitónica, Trendencias Belleza, Magnet o en este blog, sabréis que definitivamente correr no es lo mío. Me encanta entrenar en el gym, puedo hacerme (y me he hecho muchas veces debido a mi trabajo) tres o cuatro clases aeróbicas seguidas, sudando la camiseta pero con muchas ganas y sin perder la sonrisa. Pero correr me supera.

Lo he intentado un millón de veces, y lo más que he conseguido ha sido correr 10 kilómetros y acabar con la lengua fuera, dolor de espalda y un dolor de rodillas fenomenal. He corrido la San Silvestre varias veces y alguna otra carrera popular, pero han sido siempre cosas puntuales, y buscando acabar dignamente más que hacer un buen tiempo. Pero nunca he conseguido entrenar carrera más de un mes de un modo regular.


El día que haces "click"

Y a día de hoy, aquí me encuentro, habiendo superado ya el primer mes de entrenamiento de cara a la Media Maratón, y puedo decir que ayer, tras un mes entero entrenando, fue la primera vez que empecé a disfrutarlo de verdad. Fue la primera vez que noté ese "click" que hace que tu mente desconecte cuando empiezas a dar zancadas.

Esta ha sido la primera vez que he aguantado corriendo de forma regular más de lo que yo había esperado. Este primer mes ha sido más que nada de toma de contacto: he salido a correr unas tres veces a la semana, alternando salidas de entre 7 a 10 kilómetros con otros días de lo que yo llamo "fartlek perruno", que consiste en salir a correr un par de kilómetros con Kira, mi perrita, haciendo cambios de ritmo con ella (y como ella quiere, claro).

Y a partir de ahora...

Este mes toca empezar a entrenar en serio. La idea es salir unas tres o cuatro veces por semana aumentando poco a poco el kilometraje y haciendo series programadas, series de las de verdad, controlando tiempos y ritmos. El "fartlek perruno" lo seguiré manteniendo, claro, que a Kira también le viene muy bien.

Tengo mucho tiempo por delante: la fecha marcada es el 26 de abril de 2016, cuando pondré a prueba mis patitas, a ver si aguantan los 21 kilómetros de rigor. Hasta entonces, hay mucho margen de mejora en todos los sentidos; mejoras que estoy segura de que llegarán si sigo entrenando bien.

Suelo salir por Madrid Río o la Casa de Campo, así que, si alguien se anima, estaré encantada de compartir entrenamientos. ¡Os seguiré contando cómo va mi camino hacia la Media Maratón!

Podéis seguir mis entrenamientos en mi perfil de twitter, facebook o en mi cuenta de Instagram, donde suelo postear mis salidas.

En Fit & Fab | #DogsLoveRunning: dona tus kilómetros a los perros de la asociación ACUNR

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