Sesión musical para ciclo indoor, progresiva en velocidad

9:00 Unknown 0 Comments



Muchas veces nos subimos a las bicis de spinning que hay en la sala de fitness y no sabemos muy bien qué hacer: damos pedales, nos levantamos, nos sentamos, vamos al ritmo, salimos del ritmo... Para dar un poco más de sentido a vuestras sesiones de ciclo, hoy os dejo una sesión completa de 45 minutos para poner a prueba vuestras piernas, ready?
La sesión es progresiva en velocidad: eso quiere decir que no necesitaremos aumentar mucho la carga porque la velocidad de la música irá aumentando poco a poco hasta llegar a un sprint final a bastante velocidad.

Comenzamos con un track de calentamiento en el que rodar tranquilos, siempre con un poco de carga que nos coloque en nuestro set point y nunca en vacío. A partir del minuto cuatro comienza la fiesta: podéis subir un poco la carga y comenzar a dar pedales al ritmo de la música. La velocidad de las canciones aumentará de forma progresiva, por lo que no será necesario tocar la carga más que para realizar pequeños ajustes. Hacia el minuto 28 tenéis un pequeño descanso de unos 40 segundos para beber agua y retomar fuerzas.



El último track, Don't look back in anger, de Oasis, es de vuelta a la calma: bajamos la carga tras el trabajo bien hecho y vamos disminuyendo las revoluciones de forma pausada, sin parar en seco. No olvidéis estirar bien todos los músculos trabajados, haciendo hincapié en el tren inferior, al bajar de la bici.

Recuerda que es muy importante regular correctamente la bicicleta de spinning antes de sentarnos a entrenar en ella. Igualmente, es vital llevar una buena postura que nos facilite el trabajo y que evite posibles lesiones o patologías.

La sesión no se puede descargar (Mixcloud no da esa posibilidad, ¡lo siento!), pero podéis escucharla en streaming todas las veces que queráis. También podéis utilizarla cuando salgáis a correr o en otros entrenamientos: está a vuestra disposición. He estado buscando webs para descargar los archivos de Mixcloud, pero no he encontrado ninguna: si sabéis de alguna, me lo decís en los comentarios y así lo actualizamos en el post y hacemos la sesión descargable para todos.

¡Energía, y a dar pedales!

Imagen | Pixabay

0 comentarios: