Zumo de naranja, limón y pomelo: una ayuda frente al invierno

19:10 Lady Fitness 0 Comments


Una de las cosas que menos me gustan en invierno es el hecho de que cada mes más o menos estoy resfriada: por más que me abrigo al final siempre caigo. Y para luchar contra los resfriados, nada mejor que un zumo de las frutas que están ahora de temporada: ¡los cítricos! 

Esta es la tercera receta que he elaborado en colaboración con Panasonic y su Slow Juicer, una licuadora de bajas revoluciones que conserva todas las propiedades de las frutas y verduras durante más tiempo. Si quieres ver las recetas anteriores puedes hacerlo aquí: un frappé de uva, plátano y manzana y un zumo de tomate, pepino y limón.


Los cítricos son una fuente fabulosa de vitamina C, folatos y potasio, unos nutrientes que nos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. Además, en el caso de los deportistas, el zumo de cítricos combinados con agua y una pizca de sal puede ser una buena manera de consumir una bebida isotónica casera, perfecta para después del ejercicio.

Zumo de naranja, limón y pomelo

Ingredientes para dos personas:

  • Una naranja de zumo
  • Un pomelo
  • Medio limón
  • Edulcorante al gusto
Elaboración:
Basta con pelar las frutas, cortarlas en trozos pequeños e introducirlas en el Slow Juicer. Mezclamos bien el zumo obtenido y añadimos edulcorante al gusto. En otras recetas no es necesario el uso de edulcorantes, pero en esta en concreto, si a naranja no es muy dulce nos quedará un zumo con el sabor ácido de los cítricos, por lo que es buena idea añadir unas gotas de edulcorante líquido.

Es un zumo perfecto para comenzar la mañana si lo consumís fresquito, o incluso calentándolo al microondas puede ser perfecto para tomar antes de dormir.

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