Enero vegano con Veganuary

11:43 Lady Fitness 0 Comments


Hoy se cumplen ocho meses desde que comencé con la alimentación vegetariana, y la verdad es que no podría estar más contenta: no me ha sido nada difícil eliminar la carne y el pescado de mi dieta, ya que antes tampoco los consumía demasiado, mi rendimiento deportivo se ha mantenido durante el proceso y no he perdido masa muscular. En este post de Vitónica os lo cuento todo con pelos y señales.

Cuando les decía a mis amigos que había pasado al vegetarianismo, una pregunta recurrente era siempre la de si ahora iba a empezar con el veganismo, donde se elimina cualquier alimento de origen animal. Desde siempre me ha parecido un tipo de alimentación muy complicado y difícil de llevar a cabo: me da miedo no encontrar los productos para poder cocinar o quedarme sin ideas y terminar comiendo siempre lo mismo. Pero este año es diferente porque he descubierto Veganuary: un movimiento global que nos ayuda a ser veganos, al menos durante el mes de enero.

Veganuary es una web que nos facilita el hecho de comenzar con una alimentación vegana: una especie de "veganismo para dummies", perfecto para mí (y supongo que para muchos otros). En ella no solo podemos encontrar un montón de recetas (en serio: hay muchísimas) que nos permitirían comer algo diferente cada día del año, sino que además ofrece planes de comidas ya hechos dependiendo de nuestras condiciones (deportistas, alérgicos al gluten, alérgicos a la soja, para cocinillas, para familias...) y nos da la claves para comenzar con esta nueva forma de vida.



Además, también dedica un espacio a destrozar esos mitos (algunos muy absurdos) sobre la alimentación vegana, y también tiene un apartado donde nos informa de cuáles son los mejores platos para pedir cuando comemos fuera de casa.

En resumen: una web que no podemos perder de vista, ya seamos veganos o no, para ampliar nuestro recetario, para comer de forma más saludable, para aprender a cocinar y probar nuevos sabores y para mejorar nuestra alimentación. Aunque la acción se lleva a cabo durante el mes de enero, la web está activa durante todo el año para dar apoyo a aquellos que lo necesiten.


Yo voy a probar durante este mes de enero y espero que no se me haga muy cuesta arriba. Tengo claro que lo que más me costará será dejar los lácteos (leche, queso, etc.), ya que son un must en mi alimentación. Pero con la ayuda de esta web espero que se me haga más llevadero.

Os invito a que os unáis a esta causa, aunque sea solo durante un mes, para comprobar que la alimentación vegana no es tan extraña o tan complicada de llevar como parece. ¿Quién se une a Veganuary?

Imágenes | Veganuary  

0 comentarios: