Cuatro apps imprescindibles para entrenar

9:00 Lady Fitness 0 Comments


El mundo de las aplicaciones móviles dedicadas a deporte crece y crece sin parar, algo muy beneficioso para nosotros, que podemos utilizarlas para mejorar nuestro entrenamiento. La mayoría de estas apps son de descarga gratuita, podemos llevarlas donde sea en nuestro teléfono móvil y pueden ayudarnos a cuantificar los entrenamientos, a trabajar mejor o simplemente a hacer nuestras sesiones mucho más divertidas. Allá van las cuatro aplicaciones imprescindibles para entrenar.

Gymboss Interval Timer (IOS, Android)


¿Recordáis que os hablé hace tiempo de un aparatito que mide los intervalos de tiempo? Pues esta es la versión app de ese completo aparatito que ha sido, sin duda, mi mejor compra de fitness (hasta que se lo comió Kira, y me tuve que mover solo con la app, true story).

Esta app es perfecta para entrenamientos tábata o entrenamientos por intervalos en los que necesitamos medir diferentes intervalos de tiempo: unos de trabajo y otros de descanso. Viene con algunas sesiones ya preestablecidas, como el propio tábata (8 x 20/10), pero podemos crear nuestras propias sesiones con el número de intervalos y la duración de los mismos que nosotros elijamos.

Además, puede funcionar al mismo tiempo que la música de nuestro móvil (la música se para cuando suena la alarma de cambio de intervalo): combinado con unos auriculares bluetooth es una herramienta genial para entrenar.

300 kettlebell challenge (IOS, Android)


Si hay un material en el gimnasio que la gente suele utilizar fatal por falta de conocimiento (y con el consiguiente riesgo que eso conlleva) esas son las kettlebells o pesas rusas. La mayoría de las veces solamente se utilizan para hacer inclinaciones laterales que igualmente podemos hacer con una mancuerna, y nos estamos perdiendo poder utilizar un material muy versátil para trabajar todo nuestro cuerpo.

Una buena app para entender cómo se realizan los movimientos básicos que podemos hacer con una o dos kettlebells, aprender bien la técnica y motivarnos a entrenar a través de una reto es 300 kettlebell challenge.

En la app se nos explica a través de vídeos la técnica de ejecución de seis de los ejercicios básicos con kettlebells y además se nos propone un reto de 300 repeticiones a realizar en el menor tiempo posible. Hay más retos disponibles, pero son de pago, mientras que este es gratuito.

MadBarz (IOS, Android)


Si entrenas en casa o al aire libre pero sin material no puedes perderte esta app de calistenia, una de las mejores que he visto. La app MadBarz tiene un montón de rutinas de ejercicio sin material para todo tipo de niveles y todo tipo de personas: solo debemos seleccionar cuál es nuestro objetivo, introducir nuestros datos personales y MadBarz nos ofrecerá un montón de rutinas que podemos realizar para entrenar.

La única pega que le veo a esta app es que no contiene vídeos de los ejercicios que tenemos que realizar, pero si sabes llevarlos a cabo con una buena técnica no hay ningún problema.


Apps para runners: escoge una y úsala


En este caso cada maestrillo tiene su librillo: las apps dirigidas a runners son numerosísimas, y podemos elegir la que más nos guste, la que nos parezca más fácil de manejar o la que utilizan nuestros amigos para así poder compartir rutas y entrenamientos con ellos. Runtastiv, Runkeeper, MySports, Polar, Endomondo, Strava... Tienes un montón donde elegir.

También puedes utilizar varias y juntar todos los datos con un agregador como iDoRun (que además es española), Map My Run o Runator. Así, si utlizáis diferentes pulsómetros para ir en bici y para salir a correr y cada uno tiene una app específica, podéis sincronizar estas apps en una sola web y tener todos los datos de vuestras salidas en un solo sitio.

¿Cuáles son las apps sin las que no puedes entrenar?

Imágenes |  Pixabay, 

0 comentarios: