Basis Peak: una pulsera cuantificadora con estilo

12:06 Unknown 0 Comments


Si estáis pensando en regalar una pulsera cuantificadora en Reyes, la nueva Basis Peak de Intel Basis puede ser una muy buena opción. La he probado durante unas cuantas semanas y os cuento cómo ha sido mi experiencia con ella.

¿Qué hace a Basis Peak diferente?

La diferencia más notable de esta pulsera con otras que podemos encontrar en el mercado es que posee un pulsómetro integrado en la muñeca y que va midiendo nuestras pulsaciones de forma constante y muy percisa. Es decir, que no necesitamos indicar a la pulsera que queremos que mida nuestras pulsaciones en un determinado momento, sino que lo hace automáticamente durante todo el día a través de sus cuatro sensores.

Otra de las cosas que hace diferente a Basis Peak respecto a otros cuantificadores es que nos da información nueva como nuestra temperatura corporal o nuestro grado de sudoración. Estos son dos factores que no había visto nunca en un cuantificador, y que pueden ser interesantes a la hora de mantenernos correctamente hidratados (ya hemos hablado de la importancia de la hidratación durante el ejercicio).

¿Cómo funciona Basis Peak?


Basis Peak funciona como cualquier otro cuantificador del mercado: solamente tenemos que descargar su app móvil Basis Peak (compatible con IOS y Android) en nuestro teléfono para acceder desde allí a nuestros datos en tiempo real mediante su conexión por bluetooth. También podemos acceder a un análisis más pormenorizado de nuestros datos a través de su aplicación web, donde se nos ofrece información completa de nuestro día a día y gráficas para poder ver nuestro progreso.

Muy interesantes son las gráficas sobre los ciclos de sueño, que nos ofrecen información completa sobre las distintas fases del mismo: REM o de resatuaración cognitiva, ligero o de transición y profundo o de restauración física. También nos da información sobre las interrupciones que ha habido durante el sueño (si nos hemos levantado para ir al baño, por ejemplo) y de las veces que nos hemos movido durante la noche).

Además de esto, nos da la información que podemos esperar de cualquier dispositivo wearable: pasos dados, kilómetros recorridos, calorías consumidas (metabolismo basal + calorías gastadas) y distintas actividades realizadas a lo largo del día (caminar, correr y montar en bicicleta).

Integración con Runtastic

A la hora de entrenar, Basis Peak funciona como un pulsómetro de muñeca y puede integrarse con la app de running Runtastic, ofreciéndonos nuestras pulsaciones en tiempo real y pudiendo comprobar luego la evolución de nuestro ritmo cardíaco desde la aplicación. Podemos utilizarlo a la hora de conocer las zonas de entrenamiento en las que nos encontramos en cada momento.

Lo he probado con distintos tipos de entrenamiento: en carrera continua funciona perfectamente, mientras que durante el entrenamiento de series se descontrola un poco. Si somos corredores ocasionales, es un buen accesorio para conocer nuestra frecuencia cardíaca, pero no sustituye a un reloj deportivo si queremos realizar entrenamientos más específicos.

Basis Peak además nos ofrece la actualización de Runtastic LITE a Runtastic PRO de forma gratuita, y la suscripción a Runtastic Premium con un 40% de descuento.

Retos para mantenernos en forma


Si lo que queremos es ser personas más activas en nuestro día a día, Basis Peak nos ayuda a lograrlo a través de una serie de retos. Cada usuario tiene una puntuación que se incrementa en función de su actividad diaria y que nos da acceso a diferentes retos, como "dar un paseo de más de 2.000 pasos por la tarde", "montar en bici durante 20 minutos dos días a la semana" o "ser constantes a la hora de irse a dormir". 

Todos estos factores (ser más activos, realizar algún tipo de actividad física o descansar correctamente) influyen en nuestro estado de forma y en nuestra calidad de vida. Si queremos mejorarlos, el primer paso es cuantificarlos a través de un dispositivo de este tipo: obtendremos así la información necesaria para saber qué debemos mejorar, cómo y cuánto. Los retos, además, pueden ser una buena fuente de motivación para mejorar nuestros hábitos de vida.

Un cuantificador con estilo


Al conectarse con el teléfono, Basis Peak puede recibir algunas notificaciones en su pantalla, como mensajes o llamadas. Podemos ver las notificaciones en el dispositivo de la muñeca y leer los mensajes, pero no gestionarlos, algo que tenemos que hacer desde el móvil. También dispone de alarma y notificaciones mediante vibración.

Es un buen cuantificador para aquellas personas que buscan una pulsera discreta que puede pasar por un reloj digital: es ligero, con un buen número de pulseras que se pueden intercambiar para cambiar su estilo dependiendo de la ocasión.

Algunas especificaciones:

  • Pantalla táctil retroiluminada que nos permite acceder a nuestros datos de forma fácil y rápida. 
  • Sumergible hasta 5 atmósferas.
  • Batería de larga duración que puede durar hasta cuatro días y carga de forma muy rápida (un par de horas es suficiente).
Basis Peak está disponible a la venta en Amazon y El Corte Inglés por 199,99 euros.

Agradecemos a Intel Basis por habernos invitado a su presentación y por habernos cedido el producto para su prueba. Puedes consultar aquí nuestra política de relación con empresas.

Más información | Basis Peak  



0 comentarios: