¿Qué le aporta el Pilates al running?

9:00 Lady Fitness 0 Comments


¿Estás buscando un deporte para complementar el running? El método Pilates es una de las mejores opciones que tienes a tu alcance para mejorar tu carrera y disfrutar de muchos beneficios más. ¿Qué es lo que le aporta el Pilates al running?

Mejora de la postura corporal

Una de los grandes beneficios que se obtienen del método Pilates es la mejora de la postura corporal: una mejor alineación corporal es básica antes de comenzar a ejecutar cualquier ejercicio de Pilates, y lo ideal es llevárnoslo a nuestro día a día.

Si eres de los que sufren dolores de espalda al correr, sobre todo en la zona lumbar y en la parte superior de la misma, Pilates puede serte de gran ayuda. Una correcta alineación de la cintura escapular (zona de los hombros) y de la cintura pélvica (zona de la cadera) nos asegurará una mejor postura al correr, evitando sobrecargar la zona lumbar y la dorsal. Ya no correrás más escondiendo la cabeza entre los hombros o llevando la cadera demasiado adelantada (¡puede que lo hicieras y ni siquiera te habías dado cuenta!).


Mejora de la respiración

¿Respiras de forma correcta mientras corres? Ojo, porque no hay una sola forma de hacerlo: dependerá de nuestro ritmo, de nutra frecuencia cardíaca y del nivel de esfuerzo al que estemos sometidos (hablaremos sobre esto en otro post). En cualquier caso, uno de los principios del método Pilates es el de la respiración: realizarla de forma adecuada para facilitar el movimiento del cuerpo es básico en esta disciplina.

Respirar de forma más eficaz (sí, los músculos respiratorios también se entrenan) puede ayudarnos a aumentar nuestra velocidad de carrera. Además, respirar de una forma correcta cuando salimos de nuestro ritmo, como cuando hacemos series, nos permitirá evitar algunos problemas como el flato, el dolor bajo las costillas o incluso el hipo (si alguna vez os ha dado hipo haciendo series, dejadme un comentario, ¡demostradme que no estoy sola!).


Mejora del tono abdominal

Y no solo para marcar el six-pack, que a la hora de correr es lo de menos, sino para tener una musculatura profunda del abdomen mucho más funcional. Los músculos del core (recto abdominal, oblícuos, transverso, diafragma, cuadrado lumbar, serratos, dorsales, multífidos, erectores de la columna y músculos pelvitrocantéreos) son los responsables de que mantengamos una postura correcta y también de otorgarnos estabilidad y control en el movimiento.

El trabajo conjunto de todos estos músculos nos hará más eficientes en carrera, disminuyendo nuestro gasto energético y, por tanto, permitiéndonos correr más y mejor. 

Y es que Pilates nos ayuda a movernos de una manera más inteligente, moviéndonos mejor y con un menor gasto energético. Todos estos beneficios repercuten de forma positiva en tus entrenamientos de carrera, ¿a qué esperas para incluirlo en tus entrenamientos?

Imágenes | Pixabay  

0 comentarios: