Runtastic Moment: la pulsera cuantificadora que utilizo actualmente

9:00 Unknown 0 Comments


Después de probar un montón de pulseras cuantificadoras, muchos me preguntan cuál es la que uso yo actualmente. La que mejor me viene y más encaja con lo que yo busco es el Runtastic Moment: un reloj analógico que cumple las funciones de un cuantificador sencillo. Os cuento por qué uso este y cuáles son sus características.


¿Qué es lo que yo busco en un cuantificador?

Ante todo, lo que yo busco personalmente en un cuantificador es sencillez: que tenga un interfaz sencillo en el que los datos aparezcan de forma muy visual y, a poder ser, que sea bonito. Yo no suelo llevar reloj nunca, de hecho tampoco llevo pulseras salvo dos hechas con hilos que apenas se ven, por lo que no quiero llevar una pulsera o un smartwatch enorme.

Aparte, yo soy de las que me distraigo con el vuelo de una mosca, por lo que llevar notificaciones en el reloj no es muy funcional para mi vida diaria; de hecho no las llevo ni en el móvil, salvo el whatsapp y las llamadas, y lo tengo silenciado la mayor parte del tiempo. Si llevo un montón de datos en el reloj corro el riesgo de distraerme cada dos por tres mirándolo, así que no, eso no es para mí.


¿Qué nos ofrece el Runtastic Moment?


Runtastic Moment ofrece las mismas prestaciones que la mayoría de pulseras cuantificadoras del mercado: conteo de pasos, kilómetros recorridos, calorías quemadas (tanto las provenientes de la actividad física como las de nuestro metabolismo basal), medición del sueño, minutos que nos mantenemos activos y alarmas por vibración.

A todos estos datos tenemos acceso desde su app para smartphone, que se conecta al teléfono vía bluetooth. En la esfera del reloj, que es una esfera clásica, tan solo vemos la hora y un pequeño indicador que nos da un porcentaje de la actividad física que llevamos.

La app es muy intuitiva y nos muestra todos los datos según las horas del día: así podemos ver en qué momento nos hemos movido más, cuándo hemos gastado más calorías o a qué hora hemos dado más pasos. En la versión gratuita de la app podemos ver hasta las gráficas de hasta siete días (y todos los totales), y en la versión premium (59,99 €/año) tenemos acceso a todos los datos de forma ilimitada.

A través de nuestro reloj podemos establecer retos de consumo de calorías, kilómetros recorridos o minutos en movimiento que nos ayuden a motivarnos para movernos más: la app nos irá mostrando a lo largo de todo el día cómo va nuestro progreso, informándonos también de una forma muy visual a través de colores (rojo si nos encontramos muy alejados de nuestro objetivo, amarillo si nos vamos acercando, naranja si ya estamos cerca y verde cuando ya lo hemos logrado).

Además, el reloj nos permite configurar una alarma de movimiento por vibración que nos avise cuando pasamos demasiado tiempo inmóviles. Podemos configurar las horas del día entre las cuales queremos que funcione y el tiempo que tenemos que pasar inmóviles para que nos avise. En mi caso, si paso más de dos horas sin moverme entre las 08:00 y las 21:00, el reloj vibra levemente para recordarme que me levante de la silla y me mueva un poco.

Cuantificación del sueño


Una de las cosas más interesantes de este tipo de gadgets es la cuantificación del sueño. Runtastic Moment nos indica los minutos que hemos pasado despiertos, en un sueño ligero o en sueño profundo según nuestros ciclos de sueño, y nos da una puntuación general de nuestro descanso.

Al irnos a dormir necesitaremos activar la función "noche" del reloj, apretando el único botón que tiene, y al despertarnos debemos acordarnos de volver a colocarlo en función "día" de la misma manera. Si el reloj detectara automáticamente cuándo dormimos estaría mucho mejor, ya que sí que ha habido algunas noches que se me ha olvidado activarlo.

También podemos configurar una o varias alarmas que actúen como despertador: a la hora elegida, el reloj vibrará en nuestra muñeca para despertarnos.

Conexión con Runtastic


A pesar de que el Runtastic Moment no es un reloj deportivo, sí me llevé una grata sorpresa la primera vez que lo llevé puesto mientras entrenaba carrera. Solamente debemos activar el bluetooth de nuestro teléfono (yo lo activo siempre, ya que utilizo auriculares inalámbricos) y abrir la aplicación Runtastic, y automáticamente el reloj comienza a contar los kilómetros que llevamos recorridos en su esfera.

Yo para entrenar utilizo el TomTom Runner Cardio, pero sí que he utilizado el Runtastic Moment para algún día de esos que sales a trotar sin más, por diversión, sin querer conocer datos como frecuencia cardíaca o ritmo. Si solo queremos saber la hora que es o cuántos kilómetros llevamos recorridos, pues perfecto.


Pros y contras de Runtastic Moment

- Los pros: sencillo y bonito. Tenéis muchos modelos para elegir, tanto más formales (Runtastic Moment Elite y Classic) como más juveniles (Basic y Fun). Se pueden llevar perfectamente en el día a día sin que llame mucho la atención. Cuantifica todo lo necesario y nos lo muestra en la app de una manera clara, visual y sencilla. La batería tiene una duración de 6 meses aproximadamente, por lo que te puedes olvidar de ir recargándolo todos los días.

- Los contras: la versión premium de la app es un poco cara, si quieres tener un acceso ilimitado a todos los gráficos y las estadísticas, aunque tampoco lo considero estrictamente necesario. Una mejora a introducir sería la detección automática del sueño.

Otras especificaciones:

- Sumergible hasta 100 metros
- Notificaciones por vibración y LED: podemos configurarlas con el calendario, el mail, las llamadas, whatsapp, SMS, Facebook, Twitter, Instagram, Hangouts, Messenger
- Memoria de 7 días: podemos pasar hasta una semana sin sincronizarlo y el reloj guardará nuestros datos
- Indicador de progreso en la esfera del reloj

Agradecemos a Runtastic por habernos cedido el producto para su prueba. Puedes consultar aquí nuestra política de relación con empresas.

Más información | Runtastic Moment

0 comentarios: