Probamos Freeletics: la app de entrenamiento con tu peso corporal

9:00 Unknown 0 Comments


¿Habéis oído hablar de Freeletics? Seguro que sí: es la app de referencia cuando hablamos de entrenamiento con el peso corporal. Su programa de entrenamiento se adapta a tu condición física y a tus objetivos es una de las más conocidas en el mundo del fitness.

Este fin de semana he podido probar su nueva app de carrera Freeletics Running: una app que no solo registra tus salidas a correr, sino que también es un coach personal que te dice cómo, cuándo y cuánto tienes que entrenar para alcanzar tus objetivos. Muy recomendables sus entrenamientos de intervalos (intensos y duros) guiados por un audio. Si queréis saber más sobre la app Freeletics Running podéis ver el post que le hemos dedicado en Vitónica.

A raíz de esto surgió la oportunidad de probar la app de Freeletics Bodyweight, que te permite entrenar desde tu propia casa (o al aire libre, desde donde quieras) solo con tu peso corporal, así que ¡allá vamos! Voy a probar el entrenamiento con Freeletics por lo menos durante un mes y os lo iré contando por aquí y en Vitónica.

¿Cómo funciona Freeletics?


Lo bueno de este sistema de entrenamiento es que evalúa tu condición física el primer día a través de un test con tres ejercicios y diseña tu entrenamiento personal de forma semanal en función de los días a la semana que puedas entrenar y del objetivo a conseguir.

Además, una vez hecha la prueba de nivel el primer día, la app te recomienda qué es lo que deberías entrenar. A mí me ha dicho que mi objetivo debería ser entrenar la fuerza, pero como es algo que voy a hacer en sala lo he cambio por un objetivo mixto de cardio-fuerza.

Cuando vamos completando entrenamientos también vamos ganando puntos para ir subiendo de nivel y así poder compararnos con otros atletas y con nosotros mismos. Una forma más de motivarnos al obtener una recompensa tras haber entrenado.

¿Cómo me voy a organizar?

Lo he estado pensando mucho y la verdad es que no quiero sacrificar días de entrenamiento en sala ahora que he vuelto a las rutinas de fuerza. Tampoco puedo reducir los días de carrera porque tengo la Media Maratón a la vuelta de la esquina. En fin, al final he decidido que sumaré los entrenamientos de Freeletics a los que ya hago durante la semana y los haré por las mañanas el mismo día que entrene carrera.

¿Es mucho? Pues sí, es mucho, pero si lo aguanto pues fenomenal. Si no pues tendré que cambiar el entrenamiento en sala por Freeletics y listo. A lo mejor así se enganchan también mis amigos y acabamos todos como locos haciendo burpees.

Mañana empezamos con el primer workout por la mañana, ¡os mantengo informados!

Más información | Freeletics  

0 comentarios: