Pink frozen smoothie + review Breville Blend Active Pro

9:00 Unknown 0 Comments

Los smoothies son la receta estrella del verano desde hace unos años: no solo nos ayudan a refrescarnos e hidratarnos en los meses de más calor, sino que también colaboran a elevar el consumo de frutas y verduras, parte indispensable de nuestra alimentación.

Para preparar un buen smoothie lo único que necesitamos es una batidora donde mezclar los ingredientes, y desde El Corte Inglés me han enviado la nueva Breville Blend Active-Pro para que la pruebe, os cuente qué tal va, os enseñe algunas recetas y os explique el concurso que están llevando a cabo en el que podéis conseguir una Breville gratis. ¿Vamos a ello?

Review Breville Blend Active-Pro


Antes de nada, os cuento cómo es la nueva batidora de Breville. Seguramente la habréis visto en las redes sociales, ya que ahora se está llevando muchísimo. Se trata de una batidora unipersonal con la que podemos preparar smoothies para llevar rápidamente.

Mi problema con los smoothies es el mismo que me surge cuando preparo pasta para comer: calculo fatal las cantidades y me salen cantidades industriales de smoothie. Como estas bebidas hay que consumirlas en el momento, tengo bien surtidos a mis amigos y vecinos, con los que al final comparto los smoothies para no desaprovecharlos. Una de las ventajas de la batidora de Brevile es que es pequeña y cabe una cantidad adecuada de fruta para preparar un smoothie para una persona (tiene una capacidad de 0,6 litros).

Además, el vaso de la batidora en el que preparamos el smoothie es el mismo en el que lo podemos consumir solamente cambiando la tapa. Así, la preparación es muy rápida: lavas y cortas la fruta, la metes en el vaso, le das un par de toques para batirla, cambias la tapa del vaso y smoothie listo para tomar o para llevar.

El motor de la batidora es muy potente y las cuchillas pueden batir todo tipo de frutas, aunque estén congeladas, y también hielo: perfecto para tomar smoothies fresquitos en los meses de más calor. También viene con una funda de neopreno para el vaso que nos ayuda a mantener frescas las bebidas por más tiempo.

La limpieza es muy sencilla: podemos llenar el vaso con agua y una gota de lavavajillas (¡una gota! si no se hace mucha espuma) y colocarlo en el motor, darle un par de toques para que bata y después enjuagar con agua. También es apto para meterlo en el lavavajillas si lo preferimos. El vaso no mantiene los olores de los alimentos, como ocurre con algunos de los mezcladores.

Estos días he estado usando la Breville para preparar batidos de frutas para desayunar y para merendar, y me gusta mucho cómo funciona: es rápida, no mancha nada y me consigue la cantidad justa que necesito.

Pink frozen smoothie


Ingredientes

- Un puñado de cerezas
- Un puñado de frambuesas
- Medio mango
- 30 gramos de avena
- Un chorrito de leche

Elaboración

Lavamos bien las frambuesas y las cerezas, deshuesamos estas últimas (podéis realizar un corte a la mitad, girar las dos mitades y retirar el hueso) y las metemos en el congelador; yo las mantuve toda la noche. Pelamos el mango y lo troceamos. Metemos las frutas y la avena en el vaso de la Breville y batimos hasta que quede una crema. Ahora lo único que tenemos que hacer es añadir leche hasta que encontremos la textura que queremos darle (yo eché unos 50-75 mililitros). Y voilá! Un rico batido preparado.

Beneficios

Tanto las cerezas como las frambuesas (los frutos rojos en general) contienen una buena cantidad de vitamina C, antioxidantes que nos ayudan a controlar la acción de los radicales libres y betacorateno, además de tener propiedades antiinflamatorias. El mango contiene además minerales como el hierro. La avena nos ayudará a dar cuerpo a nuestro smoothie y a mantenernos saciados ya que se trata de una buena fuente de proteína de origen vegetal.

Concurso Breville Active-Pro


Si os ha gustado esta idea de batidora unipersonal, tenéis la oportunidad de conseguir una totalmente gratis a través del concurso que están llevando a cabo en Instagram. Para participar solamente tenéis que subir a vuestra cuenta de Instagram la foto de vuestro smoothie saludable y acompañarla del hashtag #BrevilleandGO. Podéis participar hasta el día 3 de julio, y ganará la receta más original, así que podéis optar por ingredientes poco habituales o presentaciones curiosas.

¡Mucha suerte para todos y a disfrutar del verano y los smoothies!

Imágenes | Breville, LadyFitnessMad  




0 comentarios: