#RoadToMarathon (I): ¡camino de la Maratón de Madrid 2017!

13:03 Lady Fitness 0 Comments


Este año, sin duda, está siendo el año de los retos: no solo he conseguido hacer mi primera dominada (que me ha costado lo mío) sino que además el pasado mes de abril logré completar mi primera Media Maratón (podéis leer mi crónica en Vitónica).

Fue un camino duro, sin duda, sobre todo teniendo en cuenta que soy una persona a la que correr, al menos al principio, no me llamaba nada. "Oye, si es ir para volver, ¿esto qué gracia tiene?", pensaba hace meses. Sin embargo, poco a poco me fui enganchando y entré dentro de la dinámica del mundo runner a lo grande: con los 21 kilómetros cumplidos.

Todavía me acuerdo de mi primera carrera: aquella San Silvestre en la que me bajé en el kilómetro 2 (sí, señores: en la calle Serrano pensé que aquello no era para mí, y que se acabó el estar sufriendo, cogí el metro y me volví a mi casa) y pensé que, oye, no todo el mundo tiene que servir para correr. Y ahora, muchos entrenamientos y muchos kilómetros después, estoy más enganchada de lo que nunca habría pensado.

Ahora que ya estoy dentro del mundo "runnero", que estoy a tope de energía y entrenando de forma regular, es el momento de ponerse nuevos retos a largo plazo. Y nada mejor que aprovechar el día mundial del running, que celebramos el pasado 1 de junio, para establecer la siguiente meta: la Maratón de Madrid de 2017.

Por delante tengo todo un año de entrenamientos en el que caerán muchas carreras de 10 kilómetros y alguna que otra Media de camino al Maratón. Complementaré los entrenamientos de running, como siempre, con trabajo en la sala de pesas, sesiones de Pilates y Yoga y con la novedad de este año: la natación. Os hablaré pronto en un post de cómo nadar me está ayudando a mejorar el equilibrio muscular entre tren inferior y superior y de cómo he mejorado en resistencia, ¡que se nota mucho!

Un año entero para seguir machacando a preguntas a todos los runners experimentados que me han ayudado a superar mis retos y a hacerlo de forma segura, sin forzar (@albbarrantes, @contadordekm, @santacenero) y a todos los que me animaron en mi camino a la Media y que, sin duda, sé que estarán ahí para darme ánimos con la Maratón (mención especial a todo el elenco de los @drikingrunners, que son lo más).

Os iré contando mes a mes cómo van los entrenamientos, cómo me siento según van cayendo los kilómetros y cómo entreno y me preparo para el gran día. ¿Comenzamos con la planificación de este mes?

Planificación de junio

Comenzamos el primer mes de entrenamiento con las pilas cargadas y sin forzar demasiado: el exceso de energía a veces nos juega malas pasadas. La intención este primer mes es entrenar carrera tres días a la semana, incluyendo un día de carrera continua, un día de series y un día de tirada larga. Intentaré que sean los lunes, jueves y un día del fin de semana, pero con mis horarios locos creo que en alguna ocasión deberé cambiar días entre sí.

Yo salgo a correr por Madrid Río o por la Casa de Campo a última hora del día, así que si alguno de vosotros quiere unirse a alguna sesión de entrenamiento, por supuesto estáis más que invitados. ¡Se agradece la compañía siempre!

Os iré contando cómo va todo a través de mi instagram y (NOVEDAD) ¡mi snapchat! Venía resistiéndome mucho tiempo a hacerme una cuenta, pero el otro día tuve que usarlo por motivos de trabajo y mentiría si dijera que no me encantó la inmediatez de esta historia de los vídeos. Si queréis seguirme, mi nombre de usuario es ladyfitnessmad.

¡Nos vemos el próximo mes! ¡Deseadme suerte!



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