#RoadToMarathon (II): planificación de septiembre a noviembre

18:37 Lady Fitness 0 Comments



Parece que fue ayer cuando cruzaba la meta de la Media Maratón de Madrid y ya han pasado cinco meses desde entonces. También han pasado casi cuatro meses desde que fijara mi objetivo en la Maratón de 2017. Fue totalmente impulsivo, también os lo digo: ves una oferta, te ves fuerte después de haber terminado la Media y... bueno, ya conocéis el resto de la historia, aquí estamos.

¿Qué he hecho este verano?

Durante el mes de junio intenté salir a correr al aire libre. Y digo intenté porque os juro que lo intenté: dos o tres días salí por Madrid Río y la Casa de Campo a primera (primerísima) hora de la mañana, pero hacía tanto calor que aquello en lugar de un entrenamiento se convertía en una gymkana para meter la cabeza debajo de todas las fuentes que encontraba. Dados mis antecedentes de jaris y deshidrataciones en carrera, decidí no arriesgar y quedarme en el gimnasio.

Y la verdad es que me ha cundido bastante: he estado entrenando tanto en la cinta como en la elíptica y he podido mantener de esta forma una buena base aeróbica en los meses de más calor. Han sido entrenamientos cortos, nunca de más de una hora (cuenta la leyenda que si corres más de una hora en la cinta te conviertes en un hámster) y combinando carrera continua con series, así que no se ha dado mal.

Nuevo curso: nuevo entrenamiento

Y así me he plantado en septiembre, con la Media Maratón de Tenerife a la vuelta de la esquina. Lo bueno es que ahora que ha refrescado puedo volver a correr en la calle sin peligro de insolación, así que dicho y hecho: cuatro sesiones de running por semana para combinar con el entrenamiento en sala.

El planning que estoy siguiendo de cara a la Media es el que preparó mi compañero Juan en Vitónica hace algunos años: es una preparación en ocho semanas que podéis ver completa aquí. Es muy asequible y combina todo tipo de rutinas: series, tiradas largas, salidas más tranquilas y trabajo de fuerza.

El objetivo en la Media de Tenerife (estáis a tiempo de apuntaros a cualquiera de las tres distancias: 8, 21 o 42 kilómetros y de disfrutar unos días de la isla) será, principalmente, disfrutar. Si puedo hacer menos de dos horas, pues mejor que mejor, aunque ya sabéis que yo soy de las que voy sin prisa (¡#tractorismo power!).

¿Y después de la Media, qué?

Después de la Media Maratón habrá que ponerse serios, pero estoy segura que con el chute de endorfinas de haber cruzado la meta una vez más (¡quién me lo iba a decir a mí, que hace bien poco solo corría si alguien me perseguía!) no me faltarán motivación ni ganas.

Quedan pendientes, antes de llegar al gran día, al menos un par de Medias más, así que ando en modo "búsqueda y captura" de 21K que no me pillen a desmano: se aceptan sugerencias, claro. Seguro que varios 10K caen también por el camino.

Con la mirada ya puesta en Tenerife y en sus kilómetros, ¡una que se va a entrenar! #BeRunnerMyFriend

Imagen | Patricia Álvarez (@fotografiandoalmar)

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