10 mitos veganos muy extendidos (y que no te debes creer)

17:06 Unknown 1 Comments



¡Sí! Hoy, 1 de noviembre, es el Día Mundial del Veganismo: un modo de vida (porque no se trata solo de una dieta) que implica, entre otras cosas, el no consumo de alimentos de origen animal, incluyendo los huevos, los lácteos o la miel. 

Decimos que es más un estilo de vida que un tipo de dieta, ya que los veganos también rechazan el uso de productos testados en animales (como muchos cosméticos) y otros productos de origen animal, como pueden ser la lana y el cuero.

A pesar de que el número de veganos va creciendo más y más alrededor del mundo, todavía queda mucha gente que no sabe bien qué significa llevar una alimentación vegana; por esto a día de hoy todavía quedan muchos mitos que derribar en relación a este estilo de vida.

Con motivo del Día Mundial del Veganismo, los chicos de MyProtein me enviaron la semana pasada esta infografía con los 10 mitos más extendidos sobre el veganismo que estoy encantada de compartir con vosotros.



Ni los veganos tienen por qué tener un déficit de calcio (ni tampoco anemia), ni tienen por qué ser menos sanos o menos fuertes, siempre y cuando su dieta se componga de alimentos saludables y esté planificada en base a sus necesidades calóricas y de macro y micronutrientes. 

Quizás uno de los mitos más extendidos es que la dieta vegana es per sé una dieta saludable o de adelgazamiento: esto no tiene por qué ser así. Una dieta vegana mal planteada puede llevarnos a comer una gran cantidad de alimentos procesados que no son saludables y que pueden llevarnos a subir de peso: los Donuts o las patatas fritas de bolsa son productos que no deberían tener cabida ni en dietas sanas ni en dietas para personas que buscan perder peso y, sin embargo, ambos son productos aptos para veganos.

Si queréis olvidar los (muchos) mitos que acompañan generalmente a la dieta vegana y vegetariana, os animo a que os informéis en webs como la de la Unión Vegetariana Española y a través de dietistas-nutricionistas especializados en este tema (mi gurú es Lucía, del blog Dime qué comes).

¡Feliz Día Mundial del Veganismo para todos!

Imagen | MyProtein

1 comentario:

  1. Buenas!

    Estaba buscando sobre veganismo y he parado aquí...Qué bueno el último punto de la infografía.

    El ser vegano cada vez me atrae más, quizá pruebe en serlo durante un tiempo a ver cómo lo llevo pero realmente, aunque parece ser una moda, tiene muchas ventajas.

    Por cierto, una crack Lucía, sí.

    Un saludo!
    Fabio

    ResponderEliminar