Cómo comenzar a practicar Yoga y Pilates en casa este nuevo año

12:53 Lady Fitness 0 Comments



Ayer en twitter hablábamos sobre uno de los grandes propósitos para muchos de nosotros en este 2017: comenzar a practicar alguna de las disciplinas cuerpo-mente como Yoga o Pilates. Vaya por delante que lo más adecuado es hacerlo en una clase o entrenamiento personal donde tienes a tu disposición un profesional que corrija cada una de tus posturas y te dé indicaciones para realizarlas de forma correcta.

Pero muchos de nosotros (y me incluyo en este "muchos") no disponemos de tiempo para acudir a estas clases y preferimos comenzar a practicarlas en casa. En este caso una herramienta muy útil son los sistemas de suscripción a clases on-line, como por ejemplo Aomm.tv.

Antes de nada os dejo claro que esto no es un post patrocinado: simplemente me gustaría compartir esta información con vosotros porque conozco el sistema y creo que puede ser de ayuda. Veamos cómo funciona y cuáles son sus pros y sus contras.

¿Cómo funciona Aomm.tv?



Aomm.tv es una sistema de suscripción en el que pagamos una cantidad al mes (depende de cuántos meses nos inscribamos tiene un precio u otro, pero suele estar entre los 8 o 10 euros mensuales) y tenemos acceso a un montón de clases on-line en español tanto de Yoga como de Pilates y de meditación que podemos ver en nuestro ordenador, tablet, móvil o televisión con conexión a internet.

Las clases están ordenadas por disciplinas, por nivel de dificultad, por duración y dependiendo de qué es lo que queramos trabajar en cada momento (mejorar la flexibilidad, trabajar nuestro equilibrio, Yoga para deportistas, etc), de modo que es muy fácil encontrar lo que necesitamos.

Hay muchos profesores que colaboran en cada disciplina que nos explican perfectamente cada posición y cada ejercicio, y nos van dando las explicaciones pertinentes para ejercitarnos bien y sin dolor. Personalmente destaco a Karol Tamayo en la disciplina de Pilates, que fue quien me formó cuando yo comencé a enseñar: una profesional de 10.

Pros y contras de Aomm.tv



Entre los beneficios, está claro que el más importante es tener a nuestra entera disposición una amplia gama de clases de Yoga, Pilates y meditación para llevar a cabo cómo y cuándo queramos. Estas clases además se van renovando y se van incluyendo nuevas, con lo que se amplía el catálogo. 

Así, podemos hacer una clase de Yoga, por ejemplo, en nuestro propio salón, a las tres de la mañana si queremos. No dependemos de horarios, de material o de espacio (solo necesitas una colchoneta).

Entre las desventajas, como he dicho al principio, es que en una clase on-line no podemos disponer de un entrenador que nos corrija en todo momento y que nos aconseje de forma personalizada. También, al no tener que "rendir cuentas" a un profesor, si somos perezosos es posible que lo dejemos a los dos días; pero eso es algo que podemos solucionar estableciendo nuestro propio horario y fijándonos unas horas concretas para ejercitarnos.

Ahora mismo tienen una oferta en la que obtenemos acceso a Aomm.tv durante tres meses por 20 euros: si estáis pensando en probarlo, este es el momento, sin duda. Tened en cuenta que la suscripción es autorenovable y que si queremos darnos de baja del servicio tendremos que hacerlo con antelación.

Personalmente, voy a probarlo estos tres meses para intentar ser más constante en mi práctica de Yoga (y porque echo de menos mis clases de Pilates con Karol, jeje). ¡Os animo a que entréis en este nuevo año con este bonito propósito!

Imágenes | Fotografía de Patricia Álvarez / Aomm.tv

0 comentarios: