Receta de tortitas fit de plátano: ¡rápido y fácil!

12:23 Unknown 0 Comments


¡Qué ricas las tortitas para desayunar o merendar! Ya sabéis que yo no soy muy cocinillas que digamos y me gustan las recetas simples, sencillas y ricas, así que hoy os traigo esta idea para preparar tortitas de plátano, muy rápidas de preparar y con un buen aporte de macronutrientes.

Ingredientes (para una persona)

- Un huevo
- Un plátano maduro
- 30 gramos de proteína del sabor que más os guste
- Un chorrito de aceite para engrasar la sartén
- Un poquito de canela
- Fruta cortada al gusto

Preparación

Para las tortitas solamente utilizaremos la mitad del plátano (la otra mitad la reservamos), que debemos trocear y aplastar. Echamos el huevo en un cuenco, añadimos el plátano troceado y la proteína (opcional) y batimos hasta que quede una pasta. Podéis añadir un chorrito de leche para que quede un poquito más líquida, si ha quedado demasiado pastosa.

Engrasamos la sartén con el aceite (yo echo un chorrito y lo extiendo con una brocha de silicona o un papel de cocina) y dejamos que se caliente. Cuando esté caliente, vertemos la mitad de la mezcla de huevo, prote y plátano y dejamos que se haga hasta que comiencen a salir burbujitas en la superficie. En ese momento, le damos la vuelta.

Dejamos que se dore durante unos 30 segundos, ¡y ya está lista la primera tortita! Hacemos lo mismo con la siguiente (con esta cantidad suelen salir dos tortitas hermosotas, suficiente para desayunar o merendar).

A la hora de servirlas, echamos por encima un poquito de canela y la otra mitad del plátano que habíamos reservado anteriormente cortado en trocitos. Si tenemos más fruta fresca cortada, también la colocamos por encima. Si queremos, podemos echar también un poquito de yogur, que actúa como el tradicional sirope.

¡Y voilá! Una merienda o desayuno fácil, rápida y muy rica que no requiere que seas Arguiñano ni que hagas un destrozo en la cocina. ¡Que aproveche!

Imagen | Pexels

0 comentarios: