#RoadToMarathon: 12 semanas de entrenamiento específico

14:42 Unknown 0 Comments



Poco a poco va quedando menos para el que va a ser el gran reto de la primera mitad de año: la maratón de Madrid. Hemos dejado por el camino ya un par de medias maratones, y desde hace un par de semanas ya he comenzado con la preparación específica para correr los 42 kilómetros. ¿Cómo lo estoy haciendo? Os lo cuento a continuación.

Entrenar para una maratón no tiene nada que ver con nada que haya hecho antes: quizás el entrenamiento específico para mi primera media maratón del año pasado puede parecerse un poco, pero lo cierto es que el volumen de entrenamiento es mayor, el número de kilómetros semanales es más alto, estoy haciendo entrenamientos más variados y el entrenamiento de fuerza (sobre todo de tren inferior) tiene bastante más importancia.

Por supuesto, tengo a alguien que me está ayudando con los entrenamientos: yo soy entrenadora personal y tengo una muy buena base de conocimiento de entrenamiento de fuerza, funcional y de Pilates. Pero si hablamos de carrera hay muchas cosas que se me escapan, así que la ayuda que me están brindando desde fuera se me hace indispensable. Si vais a preparar una maratón, dejaos asesorar por profesionales del sector o personas de vuestra confianza que puedan serviros de guía y acompañaros por el camino.

Ahora mismo estoy haciendo cuatro días de carrera a la semana, incluyendo tiradas largas, salidas tranquilas, series y cuestas. También tengo un par de días de entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo, pero haciendo hincapié en el tren inferior.

Meter tanto volumen de trabajo me está costando un poco, la verdad, y hay algunos días en los que me encantaría quedarme en casa (mentiría si os dijera lo contrario). Pero tengo presente que esto es "sufrir un poco ahora o sufrir MUCHO el día de la maratón" y, obviamente, prefiero la primera opción.

Tampoco me olvido del entrenamiento mental, para mí una de las cosas más importantes: durante el invierno he hecho muchos entrenamientos en cinta que, no os voy a mentir, son la cosa más aburrida que te puedes echar a la cara. Pero con estos entrenamientos y las tiradas largas, algunas de ellas sola, sé que me hago más fuerte y que en el futuro me ayudará a enfrentar los 42 kilómetros el próximo 23 de abril.

Ahora nos queda lo más importante: cumplir con los entrenamientos y dar lo mejor de mí misma hasta el día 23. Próximas citas importantes: Tractorismo Race el 5 de marzo, Media Maratón de Aranjuez el 12 de marzo y Media Maratón de Madrid el 2 de abril, go!

0 comentarios: